miércoles, 30 de enero de 2008

Un festín

Apuntes (5). Para Congo
Naranjas
Piña natural
Uvas
Albaricoques
Fresas Plátanos
Kiwis
Manzanas variadas
Albaricoques
Peras
Cerezas

La mesa grande del salón está cubierta con un hermoso mantel de tela de hilo bordado en blanco, con filtirés y puntillas haciendo un centro y por el borde. Vamos a estrenarlo hoy.

La fruta está amorosamente dispuesta en unos platos blancos con filo dorado. Y hay también muchas clases de queso cortado en triángulos y haciendo dibujos en las fuentes. Me encanta el de agujeros grandes (no recuerdo ahora su nombre) porque cuando lo como me sabe a cuentos infantiles donde hay ratoncillos que lo entienden todo.

Para beber tenemos infusiones variadas: verbena, té verde, poleo menta y anís estrellado. También por supuesto agua y zumos: de piña, naranja con zanahoria, naranja con mango y melocotón con uvas.

El salón está tenuemente iluminado con la lámpara de pié. He descorrido las cortinas y está sonando “Over the rainbow”.

Estás llamando ya.
Voy a abrirte la puerta.
Espero que tengas mucho apetito.

………………………

- Hola
- Uhmmm… Hueles a fruta
- He estado preparándote una sorpresa
- ¿Qué se te ha ocurrido?
- Ahora lo verás
- ¿No vas a darme un besito?
- Estaba deseando que me lo pidieras
- Lo sabía
- ¡Listillo!
- Debías de patentar este olor para una colonia. Es delicioso
- Sí. A mí también me gusta
- Me dan ganas de empezar a comerte
- Eso lo dices porque no has visto la mesa
- ¿Y a que estás esperando para enseñármela?
- Ven, cierra los ojos
- Me fío de ti
- ¡Tachán! ¡Tachán! Ábrelos ahora
- ¡Guau! ¡Que buena pinta tiene todo!
- ¿Te gusta?
- ¡Claro! Me encanta la fruta. Y el queso. Pero no voy a saber por dónde empezar
- ¿Puedo hacerte una sugerencia?
- Dispara. Me fío de ti
- Yo empezaría por las naranjas. He probado algunos gajos y están de muerte
- Uhmmmm… Naranjas. Me has adivinado el pensamiento
- Lo sé

No hay comentarios: